Copacabana se prepara para recibir peregrinos luego de dos años de pandemia

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que en el camino al santuario se destinará a 900 efectivos para brindar seguridad a los peregrinos.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

A dos años de la pandemia de la Covid-19, Copacabana se prepara para recibir a los peregrinos que recorrerán aproximadamente 150 kilómetros en caminata o en bicicletas, en el marco de la tradicional Semana Santa.

“Invitar a toda la gente que nos venga a visitar aquí al Santuario. Les vamos a esperar con los brazos abiertos, tenemos recuerditos con la imagen de la virgen, tenemos rosarios también. Invitarles a todos que vengan a pasar un fin de semana también”, expresó una de las comerciantes de artesanías en Copacabana en un contacto con Red Uno.

La población espera la visita masiva de peregrinos como en años precedentes a la pandemia del coronavirus. Hoteleros, artesanos y comerciantes, entre otros, esperan que la llegada de los devotos de la Virgen de Copacabana impulse la reactivación económica.

También puede leer: Aplican 3 medidas para controlar la peregrinación

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que a nivel nacional se desplegarán aproximadamente 10.300 efectivos por la fiesta religiosa y que para el camino a Copacabana se destinarán 900 efectivos para brindar seguridad a los peregrinos.

“Tenemos desplegado a lo largo y ancho del país operativos que van a permitir que el peregrino que se traslada a pie, por las carreteras de nuestro país, tenga -primero- seguridad; segundo, asistencia, me refiero a la guía de caminos, etc. y por último servicios de carácter médico. Estaremos desplegando nuestro talento a lo largo y ancho, por lo menos en lo que corresponde a La Paz, en la carretera que une nuestra ciudad con el santuario de Copacabana”, informó.

Por su parte, el comandante de la Policía regional de El Alto señaló que el trabajo de patrullaje se realizará las 24 horas del día e indicó que ya se realizan operativos en la avenida Juan Pablo II y más allá de la extranca de San Roque.

También puede leer: Peregrinación: habrá control y misa con parlantes

Asimismo, el comandante regional de Bomberos de El Alto, Óscar Ruiz, aseguró que en el trayecto a Copacabana también se desplegará personal que brinde atención médica a los peregrinos y anunció que se instalará una cisterna para que los caminantes se aprovisionen de agua.

“Habrá personal de ambulancia en atención a los peregrinos, personal de rescate y salvamento, esto para evitar cualquier accidente en lo que viene a ser carretera y hacia los peregrinos. Asimismo, contar con un vehículo cisterna para poder abastecer de agua a los peregrinos en todo lo que es el trayecto”, manifestó.