Csutcb: Rodarán cabezas en la reunión de Evo, Arce y el Vice

Los campesinos apuntan a colaboradores del presidente Luis Arce. Dicen que la reunión será para “limar asperezas” en el MAS.

 



Fuente: paginasiete.bo

Yolanda Mamani C. / La Paz

En la reunión que el Pacto de Unidad convocó al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al expresidente Evo Morales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) presentará documentos que harán “rodar cabezas”, según el dirigente Omar Ramírez.

El encuentro fue programado para mañana en las oficinas de la Csutcb de la ciudad de La Paz. Estarán todos los dirigentes de las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad y será cuando presentarán dichos papeles, dijo el dirigente campesino a la radio Erbol.

Sin dar más detalles sobre el contenido de esos documentos, Ramírez adelantó que los mismos se refieren a algunos ministerios, colaboradores y exfuncionarios de Gobierno y que van a “develar muchos casos”, por lo que podrían “rodar cabezas”.

Es por eso que prevé que después de la reunión tanto Arce como Morales deberán asumir “las acciones correspondientes  en la dirección política o en el Poder Ejecutivo”.

La reunión tripartita: Arce y Choquehuanca, Pacto de Unidad y Morales, como líder del MAS, se realizará para “limar asperezas” luego de más de dos meses de desencuentros internos en el partido azul, como por ejemplo  los ataques de Morales al gobierno de Arce, los anuncios de expulsión del diputado Rolando Cuéllar y la dirigente intercultural Angélica Ponce, los descontentos contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y un intenso cruce de dardos que se lanzaron entre el ala dura  y el bloque de renovación.

Arce y Choquehuanca participaron de una reunión con el Pacto de Unidad el 19 de enero, días antes del 22 cuando -a pedido del propio Morales- se preveía que el jefe de Estado cambie a varios ministros de su gabinete, hecho que al final no pasó. Posteriormente, desde febrero a la fecha, Morales lanzó ataques al gobierno de Arce, por lo menos en ocho ocasiones.

De manera simultánea, el bloque renovador, conocidos como “los choquehuaqistas” o los “luchistas”, en alusión al entorno del presidente Arce, también salieron en defensa del Gobierno y pidieron la renovación de la dirigencia nacional del MAS.

Mientras, el gobierno confirmó la presencia de Arce y Choquehuanca, los interculturales aseguran que Morales también estará presente.

Fuente: paginasiete.bo