Del Castillo: Algunos efectivos policiales de la Felcn cuentan con antecedentes penales

La Inspectoría General de la Policía solicitó ampliar el plazo de la aplicación de la prueba del polígrafo.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se detectó que algunos efectivos policiales cuentan con antecedentes penales y administrativos e indicó que, en este marco, la Inspectoría General de la Policía solicitó ampliar el plazo de la aplicación de la prueba del polígrafo o «detector de mentiras» que se aplica a los uniformados.

“Hemos recibido un informe preliminar solicitando un par de días ampliatorios por parte del Inspector General. Hemos podido detectar que algunos efectivos policiales cuentan con antecedentes penales, antecedentes administrativos”, señaló el Ministro de Gobierno, según Erbol.

Del Castillo subrayó, como en otras oportunidades, que a través de la realización de la prueba del polígrafo se busca “alejar a los malos efectivos policiales” o a los que puedan tener algún indicio de que no son “dignos” de prestar servicio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

El ministro anunció la aplicación de la prueba del polígrafo a los efectivos policiales el 6 de abril, cuando informó sobre el cambió del director de la Felcn.

Las acciones fueron asumidas luego de que el expresidente Evo Morales denunció que jefes policiales brindaban protección al narcotráfico y tras el hallazgo de cuatro fábricas de droga en el Valle de Sacta.

Fuente: paginasiete.bo