Del Castillo informa que ya se alejó una ‘gran cantidad’ de efectivos de la FELCN

EN LA INTERVENCIÓN

La intervención fue ordenada la semana pasada. Foto: Min. Gobierno.

Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que, en el marco de la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ya se ha alejando a una “gran cantidad de efectivos de estas unidad policial.



La intervención se realiza en la fuerza antidroga después de la denuncia de Evo Morales, respecto a un presunto encubrimiento al narcotráfico de parte de policías.

“Ya se ha alejado a una gran cantidad de efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Esto quiere decir que la intervención por parte del Inspector General de la Policía Boliviana, está dando excelente resultado alejando a aquellas personas que puedan generar algún elemento que vicie de alguna manera los grados de transparencia”, dijo Del Castillo.

Recordó que el plazo de intervención es de 15 días ya anunció que, cuando concluya ese tiempo, se dará el informe con datos completos sobre las acciones asumidas.

En el marco de esta intervención, la Policía anunció que se realizan pruebas de polígrafo a todos los efectivos de la FELCN y el Ministro señaló que, quienes no pasen el examen, serán asignados a otras funciones en la entidad verde olivo.