Despiden a Manzanera y Garau, destacados jesuitas

Decenas de personas visitaron ayer la comunidad Nuestra Señora de La Esperanza para dar el último adiós a los destacados y apreciados sacerdotes jesuitas Miguel Manzanera y Mateo Garau.

La vida de ambos se apagó por complicaciones en su salud.



Manzanera fue uno de los fundadores de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, del primer Instituto de Bioética en Bolivia y un referente nacional en la defensa de la vida ante proyectos de ley que buscaban afectar la integridad de las personas.

Además, fue artífice de varias generaciones de agentes pastorales de la Iglesia en Cochabamba con más de 55 años de servicio a la academia y el trabajo pastoral dedicado a la formación de religiosos

Fue doctor en Teología y tuvo estudios en Derecho, Economía y Filosofía. Recibió varias distinciones por sus aportes en el campo de la investigación y la docencia, y por su trabajo desde el punto de vista social y humanitario, desarrollado a lo largo de muchos años.

Garau, de nacionalidad española y con servicio en Bolivia desde hace 63 años, formó a varias generaciones de estudiantes de los colegios San Ignacio y San Calixto de La Paz.

Es considerado como uno de los mejores profesores de Filosofía y Religión, contó con una gran acogida de parte de los alumnos y de los padres de familia.

Ambos dejan luto y dolor en los religiosos, amigos y seguidores. “En cuatro horas se fueron los dos, el Señor quiso que se vayan juntos, ha sido doloroso, pero hay que aceptarlo”, dijo el padre Antonio Menacho.

Fuente: lostiempos.com