Día Mundial del Miniatletismo será el impulso

El Día Mundial Kids Athletics – Miniatletismo, a celebrarse el 7 de mayo, será el impulso y arranque de una serie de actividades a nivel nacional para la práctica deportiva en la niñez, según proyecta la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Fuente: lostiempos.com

“El Día Mundial de Miniatletismo es el punto de partida. Esperamos tener la participación de al menos 2 mil profesores y a partir de ello se harán actividades a nivel nacional, con campeonatos abiertos en los que puedan participar el quiera hacerlo, sin restricciones”, dijo More Galetovic, directora del Mini Atletismo en la FAB.



Aunque el Día Mundial del Miniatletismo se celebrará el 7 de mayo, según la convocatoria las actividades en las diferentes asociaciones podrán realizarse del 4 al 8 de mayo, y podrán participar niños de 4 a 14 años.

Los participantes pueden registrarse en las siguientes modalidades: aprendiendo miniatletismo, comenzar a moverse o correr es divertido.

“Este proyecto es para nosotros el punto de partida, nos interesa tener continuidad para lograr buenos resultados. Las actividades no serán de tipo selectivo, porque con los niños debemos tener una política de lograr que ellos de manera activa y permanente tengan práctica física para la vida, para su salud y en algunos casos dedicarse al deporte”, explica Galetovic.

El único requisito para ser parte de la actividad es llenar el formulario que está disponible en la página de Facebook Mini Atletismo Bolivia. Para recibir la certificación se deberá enviar fotografias o videos que prueben que se hizo el evento.

Hoy, curso de actualización

Las actividades del Día Mundial del Miniatletismo se iniciarán hoy con el curso de actualización destinado a profesores de educación física y entrenadores.

“En el curso vamos a brindar toda la actualización y a permitirles ya inscribirse en el programa de la Federación Internacional. Van a ser certificados como entrenadores de mini atletismo”, dijo Galetovic, a tiempo de explicar que el curso no es exclusivo a entrenadores de atletismo, sino de cualquier disciplina.