Dictaminan 30 años de cárcel para policías que violaron a una niña en Villa Montes

Los policías, ambos de 25 años de edad, son autores del delito de violación cometido en contra de una niña de 11 años en Villa Montes, Tarija, por ello la justicia dictó sentencia de 30 años de presidio a cumplirse en el Penal de Cantumarca y San Pedro respectivamente.

 

Dictaminan 30 años de cárcel para policías que violaron a una niña en Villa Montes    Imagen referencial



 

Fuente: El País / Tarija

 

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que los policías Wilber Rodríguez Vía y Ronald Uncari Usnayo, ambos de 25 años de edad, son autores del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de una niña de 11 años en el municipio de Villa Montes, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de ese municipio dictó sentencia de 30 años de presidio a cumplirse en el Penal de Cantumarca y San Pedro respectivamente.

“Ni bien tomamos conocimiento del caso, la Fiscal del municipio de Villa Montes inició las investigaciones con la debida diligencia y se colectaron todos los elementos de convicción como el informe psicológico de la víctima quien detalló cómo ocurrieron los hechos y reconoció a sus agresores, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, informe policial, entre otras pruebas que demuestran de manera fehaciente que Wilber y Ronald son autores del delito, por ello los miembros del Tribunal determinaron la máxima pena para ambos sujetos”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, informó que de acuerdo a las investigaciones Wilber Rodríguez contactó a la menor de 11 años a través de las redes sociales y luego de ganar su confianza, en el mes de febrero de 2021, la citó en un lugar poco transitado de la ciudad de Villa Montes y la recogió en un vehículo patrullero donde procedió a cometer la agresión sexual. El hombre mantuvo contacto con la víctima hasta que en el mes de abril del mismo año la volvió a citar, pero esta vez fue acompañado de su camarada Ronald Uncari y luego de recoger a la menor en su vehículo policial, ambos procedieron a vejarla.

El hecho se descubrió el 27 de mayo de 2021 cuando la madre de la víctima encontró las conversaciones entre su hija y Wilber, por ello se apersonó ante el Ministerio Público para presentar la denuncia formal. Los sujetos fueron aprehendidos, imputados y procesados por la Fiscalía hasta que se consiguió la máxima pena.