Diputada Álvarez denuncia amenazas del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo por su rol de fiscalización

Las constantes denuncias realizadas por la diputada de Creemos, María René Álvarez, sobre la existencia de fábrica de drogas en áreas protegidas del país, son ahora cuestionadas por el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Fuente: Prensa Creemos

La legisladora hizo conocer que la autoridad ministerial emitió una nota a su despacho en la que la exhorta a realizar su denuncia formal, caso contrario se retracte. “Usted se equivoca con su amenaza y comete una torpeza al exigirme que haga denuncia formal sobre la existencia de fábricas de drogas en áreas protegidas, cuando es su obligación investigar y actuar con la FELCC y UMOPAR”, expresó en rueda de prensa.



Álvarez señala que esta situación pone en riesgo su integridad y la de su familia, dejándola a la merced de delincuentes, siendo su competencia la protección de los bolivianos.
“Su incapacidad devela su actitud de encubrir con irresponsabilidad sus deberes por el bien de todos los bolivianos. La verdad y la justicia jamás serán amedrentadas. El pueblo quiere mejores días para su descendencia. ¿Tienen sentido sus amenazas?. Denuncio ante el país y el mundo que me siento amenazada por el Gobierno Central a causa de mi trabajo de fiscalización. Recuerde que mis atribuciones son fiscalizar, si mis atribuciones dijeran actuar, estoy segura que le daría ejemplos de trabajo”, manifestó molesta la diputada.

Asimismo, cuestionó al Gobierno central por la falta de políticas y estrategias serias para la lucha antidroga.
Considera las medidas de depuración y saneamiento en el Ministerio de Gobierno, no son medidas serias. “Los bolivianos no somos ciegos ante esta realidad. El MAS, los gobernantes, dirigentes y autoridades antidroga, piden denuncia formal, pero suena a excusa, pero si esa es la condición para que nos libremos de fábricas de droga, entonces exhorto al pueblo de Bolivia que nos pronunciemos a esta posición del Ministro Del Castillo. Esta diputada chiquitana le exige al ejecutivo central capacidad en el Ministerio de Gobierno y que invierta su tiempo en trabajo de bien”, puntualizó ante los medios.