Domingo de ‘Vacunatón’: prevén inmunizar a más de 50 mil personas para protegerlos de 24 enfermedades

Durante esta jornada dominical se habilitaron más de 400 puntos fijos de vacunación en las provincias, 70 en la ciudad y más de 300 brigadas móviles, quienes buscan aplicar 13 dosis de forma gratuita, además de la vacuna contra el Covid-19

Las brigadas de vacunación se desplazaron en todo el departamento Foto: Gobernación
Las brigadas de vacunación se desplazaron en todo el departamento Foto: Gobernación

Fuente: El Deber

A las 8:00 de este domingo se dio inicio a la jornada denominada «Vacunatón», donde se prevé proteger a niños, jóvenes y adultos, de 24 enfermedades aplicándoles -según esquema- 13 vacunas contra estos males. Sumado a ello, las brigadas disponen de la dosis contra el coronavirus tanto para niños como adultos.

En el colegio Buenas Nuevas en la zona del Plan Tres Mil, arrancó la maratónica vacunación, con actividades de entretenimiento para atraer a los niños y padres de familias.



El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, indicó que en las provincias se habilitaron más de 400 puntos fijos para esta jornada dominical de vacunación, además en la ciudad hay 70 puntos fijos y más de 300 brigadas móviles desplazadas que están reforzando esta ‘cruzada por la vida’.

«Pedimos a los padres que acudan a los puntos de vacunación, ahora le toca a usted llevar a sus niños para que reciban las dosis gratuitas., Son 13 vacunas que le van a salvar la vida y le van a prevenir 24 enfermedades», recalcó Pacheco.

Aparte de las 13 vacunas se aprovechará para inmunizar a la población contra el Covid-19. 

 

Esta actividad se desarrollará hasta las 14:00 en la capital cruceña, por lo que las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunarse.

«Hoy queremos llegar a vacunar a más de 50.000 niños, ojalá podamos superar esta cifra, es nuestro objetivo. Vamos a ver si con el apoyo de las familias lo logramos», auguró el secretario de Salud y remarcó que esperan alcanzar a inmunizar a 329 mil niños durante este mes.

Indicó que la actividad se desarrolla con el apoyo de diferentes instituciones además del Ministerio de Salud, el Municipio, la Gobernación entre otros.

ntre las dosis que se aplican en esta jornada de vacunación están para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubeola, el cáncer de cuello uterino, con la vacuna contra el papiloma humano; la meningitis, la influenza, entre otras.

Por otra parte, hizo un llamado a los alcaldes de los municipios cruceños para que lideren este tipo de campañas en sus regiones.

Puntos de vacunación

Ciudad 👉https://bit.ly/38t5i44  ​

Provincias 👉  https://bit.ly/3LJlIno

Fuente: El Deber