Dos hombres fueron enviados a la cárcel, acusados de violar a una adolescente con discapacidad en Yapacaní

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a dos hombres, sindicados de haber abusado de una adolescente con discapacidad, en Yapacaní. Uno de ellos es su padrastro, mientras que el otro es un comerciante. Fueron imputados por violación agravada y están detenidos preventivamente en la cárcel de Montero.

La denuncia fue interpuesta por una tía de la menor, que descubrió que ella estaba embarazada de nueve semanas, producto de la violación. Se sospecha que el padrastro quería someterla a un aborto y para ello quería llevarla, con engaños, a Cochabamba. En el caso del otro hombre, fue a través de una valoración sicológica que logran conocer de este agresor, con quien existe un flujo de llamadas que hizo que la autoridad competente pidiera la aprehensión del comerciante.

A pedido de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía emitió el requerimiento para que la adolescente fuera sometida a una interrupción de su embarazo de nueve semanas. La Fiscalía busca identificar al padre, por lo que ha encomendado esa tarea al IDIF.