Drones que distribuyen medicinas en Japón

Los drones ayudan mucho en tareas de extinción de incendios, detectando focos, y en distribución de alimentos y medicinas en lugares remotos. Son actividades que vemos constantemente en congresos de tecnología, y hoy ampliamos las noticias en este tema hablando de la compañía estadounidense Zipline y su nuevo proyecto en Japón.

La empresa tiene ya seis años, y se encargará a partir de ahora a entregar suministros médicos a través de las pequeñas islas Goto, en el suroeste de Japón, tanto a farmacias como a hospitales.



No se descarta que realicen las entregas en otras partes del país, incluyendo ciudades, pero de momento se enfocarán en áreas rurales aisladas .

En Estados Unidos se asoció con Walmart Inc. para entregar productos a la cadena minorista, además de medicamentos. En África también entregan productos médicos, en Ghana y Ruanda.

Para entrar en Japón se asociaron con Toyota Tsusho, del grupo del famoso fabricante de automóviles, pero aún hay una regulación muy estricta que impide que puedan realizar trabajos diferentes al contratado, ya que hay miedo de que un dron pueda caerse en la cabeza de una persona, o uno de los paquetes que lleva.

En Japón hay una gran cantidad de ancianos en áreas rurales, personas que no pueden desplazarse mucho, y que verán con buenos ojos la entrega de este tipo de medicamentos cerca de sus residencias.

Estos drones pueden recorrer hasta 300 kilómetros, y son bastante económicos. Se usaron mucho durante la pandemia, y también han realizado entregas de suministros de sangre, insulina y tratamiento contra el cáncer.

No falta mucho para que veamos a drones por todo el mundo entregando bienes en zonas de difícil acceso.

app zipline

Podéis ver más detalles de estos drones en la web de la compañía, flyzipline.com, donde puede verse como cuentan también con una app para rastrear los vuelos desde el móvil.

Fuente: Link