El 97% de las rutas del departamento están transitables; piden precaución en los Valles por si llueve el fin de semana

Viajes. La vía a la Chiquitania, uno de los principales destinos para viajar, está expedita al 100%, al igual que los Valles Cruceños. El bloqueo que había en la comunidad de Mataral fue suspendido.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), brazo operativo de la Gobernación, trabaja de manera constante para mantener en buen estado las vías departamentales. En este sentido, para este fin de semana largo con el feriado del 1° de Mayo, que se trasladará este lunes, el director de la institución, Édgar Landívar, informó que el 97% de las rutas de Santa Cruz se encuentra transitable, y solo el 3% presenta algún problema, específicamente en la provincia Ángel Sandoval, donde se recomienda conducir con cuidado.



La vía a la Chiquitania, uno de los principales destinos para viajar, está expedita al 100%, al igual que los Valles Cruceños. Y con respecto al bloqueo que había en la comunidad de Mataral, autoridades locales reportaron a media jornada de esta mañana, que esta medida de presión ya fue levantada, por lo tanto, el tránsito está libre.

Empero, la autoridad recomienda a los viajeros de los valles, que si se suscitan lluvias en la zona, manejar con mucha precaución, en tanto, la institución estará atenta con sus equipos ante cualquier emergencia que se pueda suscitar por cuestiones fortuitas de los fenómenos naturales.