El Bitcoin también es moneda oficial en la República Centroafricana, donde solo un 4% tiene acceso a Internet

El Bitcoin sigue su camino para conquistar el mundo. Ahora ha sido laa República Centroafricana (RCA) la que ha aprobado Bitcoin como moneda de curso legal, el segundo país en hacerlo después de El Salvador.

Estamos hablando de uno de los países más pobres del mundo, aunque tiene enormes cantidades de diamantes, oro y uranio. Es un país que lleva décadas en guerra, y que ha decidido apostar por el Bitcoin con la siguiente frase:



Queremos poner a nuestro país en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo.

Cuando ocurrió con El Salvador, el Fondo Monetario Internacional lo criticó diciendo que eso aumentaría el riesgo de inestabilidad financiera, mientras otros muchos estaban seguros de que la idea sería facilitar que los delincuentes laven dinero.

Por otro lado, está la clara preocupación con el medio ambiente, ya que los Bitcoins necesitan grandes cantidades de energía para generarse.

Lo curioso es que en 2019 solo el 4 % de las personas en la República Centroafricana tenía acceso a Internet, algo fundamental para usar cualquier criptomoneda, por lo que no queda muy claro cómo pretenden que la población use el Bitcoin en el día a día.

En este caso algunos creen que simplemente quieren ayudar a su aliado desde 2016, Rusia, país que enfrenta sanciones internacionales debido a la guerra de Ucrania, y lo hacen usando una moneda difícil de rastrear y fuera del radar del FMI.

Fuente: Link