El fin de semana Santa Cruz tendrá un clima cálido, pero con fuertes vientos

 

Fuente: El Deber

El clima en Santa Cruz se mantendrá caluroso el fin de semana, pues según el pronóstico del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación cruceña, las altas temperaturas continuarán en la capital y provincias. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido a los fuertes vientos que alcanzarán los 90 km/hr.

Rossío Medina, responsable del SIC, indicó que durante este sábado y domingo los cielos estarán parcialmente nublados, pero no existe probabilidades de lluvia. Añadió que se prevé registrar temperaturas de entre 11 a 26 ºC en los Valles y de 23 a 33 ºC para la Chiquitania. Mientras que, en el resto de las provincias, la mínima llegará a 22°C y la máxima a 31°C, definiendo así un fin de semana cálido.



Además, para este fin de semana, el SIC pronostica que los vientos de dirección norte tendrán ráfagas de hasta 80 km/hr en la provincia Cordillera, de 50 a 60 km/hr en Andrés Ibáñez y el Norte Integrado el domingo.

Cristina Chirinos, directora regional del Senamhi, indicó que se emitió una alerta naranja a raíz de los fuertes vientos que se registrarán desde este sábado hasta el martes. Añadió que esta alerta es para las provincias: Warnes, Andres Ibañez, Sara, la zona este de Obispo Santistevan y Chiquitos y el sur de Guarayos y Ñunflo de Chávez.

Asimismo, Chirinos coincidió con el SIC al asegurar que el fin de semana tendrá cielo poco nuboso sin probabilidades de lluvia y adelantó que desde el lunes por la noche los vientos seguirán de norte y se registrarán tormentas eléctricas en los valles y el norte del departamento.

Mientras que Medina, informó que a inicio de semana los vientos tendrán ráfagas que alcanzarán los 90 km/hr en la provincia Cordillera y de 50 a 60 km/hr en Andrés Ibáñez, Chiquitos, Ñuflo de Chávez y Norte Integrado.