El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que su despacho no emitirá informes preliminares sobre los resultados de la prueba de polígrafo que se aplica a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Aún nos encontramos dentro del plazo para que el inspector de la Policía Boliviana (Álvaro Alvarez) pueda tomar (las pruebas de) el polígrafo y los exámenes al 100% de los efectivos de la FELCN. No queremos dar informes preliminares, faltan muchos días para que concluyan los 15 días hábiles asignados al inspector”, dijo Del Castillo, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad adelantó que “varios efectivos que prestaban funciones al interior de la FELCN ya han sido alejados de esta división”.

El 13 de abril comenzaron las pruebas a los efectivos de la FELCN, tras la denuncia del expresidente Evo Morales y de Yerko Terán, exjefe de la Umopar Chapare, sobre protección al narcotráfico, lo que derivó en la destitución de la cúpula de la fuerza antidroga.