El MAS respalda a Juanita Ancieta y analiza procesar a un asambleísta

Los legisladores del oficialismo salieron a apoyar a Ancieta, luego de conocer que el asambleísta departamental de Cochabamba, Rodrigo Valdivia, cuestionó la designación  de la autoridad por estar vinculada a denuncias del desfalco al Fondo Indígena (Fondioc).

  • Asambleístas del MAS en conferencia de prensa. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos / Cochabamba

 

Los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldaron ayer a Juanita Ancieta, elegida como gobernadora interina para suplir a Humberto Sánchez del 22 al 29 de abril.



Los legisladores del oficialismo salieron a apoyar a Ancieta, luego de conocer que el asambleísta departamental  de Súmate, Rodrigo Valdivia, cuestionó la designación  de la autoridad por estar vinculada a denuncias de desfalco al Fondo Indígena (Fondioc).

El asambleísta del MAS, Juan Carlos Irahola, anunció que se analiza la posibilidad de iniciar un proceso penal contra Valdivia por emitir “criterios alejados de la verdad”, porque Ancieta no tendría cuentas pendientes con el Estado.

En tanto, el asambleísta  Sergio de la Zerda  dijo que la oposición se encarga de hacer “guerra sucia” mientras  que Humberto Sánchez viaja a  Austria para gestionar  financiamiento para proyectos que permitan reducir la contaminación del río Rocha.

Sin embargo, Valdivia  agregó que  sus afirmaciones no estaban fuera de lugar , porque además adelantó que fiscalizará  a Ancieta, labor que está dentro de sus competencias como legislador.

Ancieta comentó que antes del viaje del gobernador  sostendrá una reunión para coordinar  la agenda.

Aunque en conferencia de prensa ya no quiso referirse al  caso del  Fondioc, ella aceptó conversar sobre su trayectoria.

Relató que  asumirá el cargo con humildad y el desafío de trabajar arduamente al servicio de la población.

La legisladora contó que nació en la provincia de Capinota, pero que su formación sindical y  política la consolidó en el trópico de Cochabamba con el apoyo de las bases de las Seis Federaciones de Productores de Coca.  Acotó que el respaldo la llevó  a ocupar dirigencias nacionales.

Lea también: Ancieta, implicada en el caso desfalco en Fondioc, dice que el tema “ya pasó”