El nigeriano-boliviano Bismark Ubah se perderá el resto de la temporada

Al delantero nigeriano-boliviano Bismark Ubah, de Palmaflor, prácticamente se le terminó la temporada, debido a que sufre de una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas al menos seis meses. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

El galeno del plantel de Palmaflor, Carlos Venegas, explicó que la resonancia magnética confirmó el peor diagnóstico que se temía.

“Lamentablemente es una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, así que vamos a tener a Ubah de baja por lo menos seis meses”, aseguró a Los Tiempos Venegas.

El delantero será intervenido quirúrgicamente en 10 días y a partir de ahí el jugador estará en un proceso largo de recuperación de por lo menos seis meses, para que vuelva a las canchas.

“Nosotros esperábamos que no sea nada grave, pero así es el fútbol y perderemos al jugador por un buen tiempo”, dijo Venegas, a tiempo de indicar que Ubah será operado en 10 días, porque se debe esperar a que baje la inflamación en la rodilla.
Ubah es el segundo jugador de Palmaflor que sufrió una ruptura de ligamento. El primero fue ElCarlos Gomes, quien fue operado por una ruptura de ligamento cruzado colateral externo de la rodilla derecha.

“En el caso de ElCarlos (Gomes) la recuperación es más larga de más de ocho meses, por el tema del colateral. Temíamos que el de Ubah, también se trate del colateral, pero no es así, porque solo es cruzado y por eso la baja es de seis meses”, explicó el galeno.

Pedraza aún en duda
Entre tanto, el defensa Pablo Pedraza aún no fue descartado para el encuentro de este domingo ante Oriente Petrolero.
El galeno explicó que al jugador ayer se le hizo una reducción en el tabique de la nariz, que estaba desviado por la fractura.

“A Pedraza lo valoraremos en la semana, todavía no es baja para el partido del domingo, porque ahora existen las mascarillas que le permiten jugar, aunque también veremos si le permite entrenar”, dijo el médico.

Sobre los brasileños Wesley da Silva e Igor Soares, que ayer debían ser dados de alta, Venegas explicó que después de la última valoración a la que fueron sometidos, aún sentían molestias, por lo tanto, aún estarán bajo observación.

“Estos días serán valorados. Ambos todavía están trabajando con el tema de fisioterapia, se les está haciendo el tema de recuperación, esperaremos que estos días sean dados de alta”, dijo el galeno.