El Tigre busca acercarse a la cima ante el líder Palmaflor

En caso de perder, el equipo cochabambino no cederá la primera posición. Los atigrados son segundos en la tabla y llegan luego de empatar 1-1 con Oriente.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz



The Strongest intentará acercarse a la cima de la clasificación de la serie A del torneo Apertura de la División Profesional en el duelo que sostendrá hoy desde las 20:00 con Atlético Palmaflor en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del certamen.

Los atigrados son segundos en la tabla comparativa, con 14 puntos, mientras que los cochabambinos son primeros (19), por lo que no habrá cambios luego del compromiso de hoy.

El equipo de Achumani llega al partido luego de un empate como visitante. En la novena fecha igualó con Oriente Petrolero (1-1) en el estadio Tahuichi, lo que le mantiene entre los primeros de la tabla.

En ese partido se lesionó el volante uruguayo Rodrigo Amaral, quien tiene una contractura muscular que no le permitirá alternar en el juego de hoy. Es posible que el futbolista tampoco alterne con el plantel el domingo ante Universitario en Sucre, ya que se lo cuidaría para el partido por Copa Libertadores de América ante Caracas FC el 27 de abril.

La otra baja en el cuadro es Henry Vaca, quien también está contracturado y en proceso de recuperación.

Por lo visto en los entrenamientos las caras nuevas para hoy serán Eduardo Demiquel que reemplazará a Adrián Jusino, Daniel Camacho en lugar de Amaral y Enrique Triverio en sustitución de Cristian Esparza, todo esto por decisión del cuerpo técnico.

En tanto, el conjunto de Palmaflor viene de una victoria, en la anterior jornada ganó a Nacional Potosí por 1-0 en el estadio Félix Capriles.

Ese triunfo permitirá a la escuadra de Humberto Viviani mantenerse en el primer puesto luego de la décima fecha; por el momento es inalcanzable.

Por los reportes que llegan desde Cochabamba, el equipo de Quillacollo no tendría bajas para la jornada. Se mantienen como dudas Wesley da Silva y Jean-Christophe Bahebeck, quienes no jugaron ante la franja el fin de semana.

Los cochabambinos anunciaron que llegan a La Paz en busca de los tres puntos.

 

Fuente: paginasiete.bo