El Tigre jugó 15 partidos en Brasil y consiguió un triunfo

Los de Achumani vencieron 1-0 a Sao Paulo en 2016 por la fase de grupos del torneo internacional. Ante su rival de mañana, el Decano jugó en 2014, con triunfo local.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

The Strongest se apresta a disputar su partido número 16 por Copa Libertadores de América en suelo brasileño, donde cayó en 14 oportunidades y logró una  victoria.

La hazaña atigrada fue en 2016, cuando el club era parte del grupo 1 del torneo continental y su rival en ese partido fue el Sao Paulo, con el que se midió en tres ocasiones por este torneo.

El partido se disputó el 17 de febrero y el marcador quedó 1-0 a favor de los rayados; el único tanto llegó con un golpe de cabeza del atacante Matías Alonso.

En ese tiempo el conjunto de Achumani era dirigido por Mauricio Soria, actual entrenador de Guabirá de Montero.

El Tigre se enfrentó con los paulistas en las versiones de Copa 2005 y 2013; en ambas ocasiones los duelos terminaron en derrota con marcadores de 3-0 y 2-1, respectivamente.

En cuanto a su rival de mañana, por la serie B de la Copa Libertadores (18:00), el Atlético Paranaense, los aurinegros tuvieron la oportunidad de medirse en 2014; en esa ocasión el compromiso se cerró con el 1-0 a favor de los brasileños.

El partido se disputó el 13 de febrero en el estadio de Curitiba. El gol de los locales llegó por intermedio de Paulinho Dias. Eduardo Villegas era el entrenador del conjunto nacional.

The Strongest también tuvo como rival a Santos, con el que se midió en tres oportunidades en Brasil. Todos los encuentros terminaron con derrota para el elenco nacional; la más abultada fue la de 2021, cuando los brasileños golearon por 5-0. Atlético Mineiro, Corinthians, Goias, Internacional (en dos ocasiones), Juventude, Palmeiras y Sao Caetano también fueron adversarios del conjunto atigrado.

El Tigre está en Brasil

De cara a su compromiso copero, el cuadro aurinegro se encuentra desde la madrugada de ayer en territorio brasileño, donde espera lograr una hazaña.

Los atigrados viajaron con casi todo su potencial futbolístico, excepto Martín Prost, delantero argentino que debe cumplir con un duelo más de suspensión por su expulsión en el partido ante Universidad Católica de Ecuador por la tercera fase.

La dirigencia había anticipado que se hacían gestiones para reducir la sanción del futbolista, quien está sancionado por tres partidos y una multa de 4.500 dólares, pero las gestiones no fueron atendidas y la Conmebol ratificó el castigo.

Tampoco es parte del equipo el central Ismael Benegas, quien se recupera de una lesión.

Rodrigo Amaral y Cristian Esparza podrán ser tomados en cuenta por el técnico Cristian Díaz; ambos cumplieron sus sanciones por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión.

También, la reciente incorporación  Juan Cascini; viajó luego de que se confirmó su inscripción para el torneo.

La duda en el equipo es Henry Vaca, quien salió lesionado del partido contra Libertad de Paraguay, pero el jugador está en plena recuperación.

El Decano partió con rumbo a Brasil luego del partido contra Aurora, duelo por el torneo local en el que cayó por 1-0.