Emacruz analiza hacerse cargo del recojo y disposición de la basura y dejar de lado la licitación

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, reveló en Asuntos Centrales que la empresa municipal estudia la posibilidad de hacerse cargo del recojo y disposición final de la basura en ocho meses, en lugar de realizar una licitación internacional para un nuevo operador.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Hemos hecho ajustes y cambios. Se está trabajando de la mejor forma, coordinada. Siempre cuando uno entra a una institución con ideas renovadas puede haber resistencia… El alcalde nos dio una sugerencia y estamos analizando, ver que la viabilidad de que sea Emacruz la que se encargue del servicio de recojo de basura y disposición en los próximos años, estamos empezando a trabajar. Hemos armado comisiones para ver la viabilidad, así ya no habría una licitación internacional para que venga un nuevo operador, sino que sea sería la misma Emacruz que se encargue del servicio de aseo», explicó.

Consultado si ocho meses es plazo suficiente para conformar la nueva empresa de aseo, respondió: «Estamos trabajando, haciendo todos estos análisis y ver la vialidad. «

Respecto al contrato temporal de aseo ampliado con Vega Solvi, indicó que es por ocho meses y costará Bs 196 millones.  «El contrato actual que se dio continuidad es por ocho meses y Bs 196 millones. Este monto tiende a bajar con la fiscalización, se calculó a partir de Bs 24 millones mes actualmente. Son los mismos 14 servicios», dijo.