Encuentran droga en pertenencias de una mujer que fue a dar a luz en la Maternidad Percy Boland

El personal halló 11 envoltorios de cocaína en poder de la mujer. El caso se reportó a la Felcn y la Fiscalía alista su imputación por el delito de suministro de sustancias controladas
Jessica Vega Muñoz

Una mujer de 27 años que acudió a la maternidad Percy Boland para dar a luz, fue sorprendida con 11 sobres de cocaína entre sus pertenencias. El hallazgo fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuyos efectivos investigan si la mujer incurrió en el delito de suministro de sustancias controladas.

El fiscal asignado al caso, Vinicius Castillo, indicó que el personal de salud, cuando atendía a la mujer que acudió a dar a luz, buscó entre sus pertenencias su ropa para cambiarla, y fue en esos momentos en que encontraron los envoltorios con cocaína.

«La mujer está en calidad de aprehendida, se le incautaron cuatro gramos de sustancias controladas», precisó.

La mujer, que dio a luz a un niño varoncito, se acogió a su derecho a guardar silencio, en tanto, la Fiscalía prepara su imputación y aguarda la hora y día de audiencia cautelar.

El delito de suministro de sustancias controladas por el que será imputada la mujer tiene una pena de privación de libertad de ocho a 12 años.

«Se solicitará su detención preventiva toda vez que se la encontró de manera flagrante con la sustancia controlada», dijo el fiscal.