Envían a la cárcel de Palmasola a ocho policías antinarcóticos por volteo de 800 kilos de droga

Del Castillo indicó que se está realizando los patrullajes correspondientes en busca de la droga robada, descartó que el cargamento haya salido del país y afirmó que intensificarán el rastrillaje.

Captura droga Los uniformados ingresaban al juzgado de la ciudad de Trinidad. Foto: Captura

La Paz, 23 de abril (ANF). – Ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonia fueron enviados a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz con detención preventiva, por el volteo de una carga de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en el Beni, valuado en $us 1,6 millones.



“Comunicamos al pueblo de #Bolivia, que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de twitter.

Según las investigaciones preliminares, los uniformados realizaron un operativo en la estancia “Los Nicos” el 17 de abril, donde encontraron armas de fuego, una pista clandestina y paquetes de cocaína. Se conoce que secuestraron cerca de 1.200 kilos de cocaína, pero solo 431 kilos fueron reportados.

La audiencia cautelar se instaló a las 22:15 de este viernes, aproximadamente, ya que inicialmente la defensa de los demandados presentó varios incidentes para obtener la libertad de los sindicados, pero estos fueron rechazados por el juez cautelar y continuó con la audiencia.

En ese contexto, Del Castillo, reiteró que no permitirán que este tipo de hechos se registren y serán implacables contra los involucrados. “Somos y seremos implacables en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga”.

Por otra parte, la autoridad gubernamental indicó que se está realizando los patrullajes correspondientes en busca de la droga robada, descartó que el cargamento haya salido del país y afirmó que intensificarán la búsqueda.

“Esta droga hasta ahora no habría salido del territorio nacional, se encuentra hábilmente camuflada en el trayecto San Ignacio de Moxos y el municipio de San Joaquín. El talento humano de otros departamentos ya se ha constituido en Beni para realizar el rastrillaje correspondiente”, explicó.

/EUA/nvg/

Fuente: ANF