España reabre su embajada en Kiev tras casi un mes de cierre

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció un día antes que un barco estaba en camino a Ucrania con «200 toneladas de munición moderna», lo que «duplica» la ayuda militar enviada de Madrid a Kiev.

    
Imagen de referencia
Imagen de referencia

 

Fuente: DW



España abrió de nuevo este viernes (22.04.2022) su embajada en Kiev, cerrada hace casi un mes por la invasión rusa, anunció el gobierno español.

La embajadora española Silvia Cortés y el personal diplomático fueron trasladados de la capital ucraniana a Polonia al día siguiente del inicio de la invasión rusa, lanzada el 24 de febrero.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció la reapertura de la legación el lunes y el jueves visitó la capital ucraniana, donde se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En el viaje, Sánchez anunció el «mayor envío» de material militar a Ucrania, unas 200 toneladas, que duplican lo enviado hasta ahora por Madrid.

Sánchez indicó asimismo que el Ministerio de Justicia pondrá a disposición de la Corte Penal Internacional (CPI) un grupo de expertos «para contribuir a los trabajos de investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania».

afp/la vanguardia /rr