Esperan terminar en mayo de 2023 proyecto de agua para Trinidad

La construcción de una planta de tratamiento de agua, dentro el proyecto de Agua Potable para Trinidad, presenta un avance aproximado del 10%, según evidenció el coordinador nacional de Saneamiento y Agua Potable del Viceministerio de Agua, Álvaro Chávez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La obra es levantada en la zona 13 de Abril, donde este lunes llegaron los presidentes de las Comisiones de Servicios Públicos y Jurídica Institucional del Concejo Municipal, Lino Mamani y Elena Gutiérrez, respectivamente, para realizar una inspección In-Situ. Estuvo, también, la presidenta de AMDEBENI, Yáscara Moreno.

Chávez indicó que el proyecto prevé dos tanques de almacenamiento de 2.500 metros cúbicos. El primero ya fue concluido en menos de dos meses lo que significa que hasta mayo del siguiente año, según cronograma, podría concluirse toda la obra de toma y la planta de tratamiento.

“Este tanque tan inmenso se ha ejecutado en menos de dos meses”, enfatizó el coordinador nacional a tiempo de indicar que al momento se realiza el curado del hormigón para garantizar la estructura.

Garantizó a nombre del Gobierno nacional la ejecución del 70% del proyecto durante esta gestión. Quedaría para el 2023 un 30% pendiente por lo que es necesario que el Municipio comprometa los recursos de contraparte para garantizar que toda el agua potable llegue a los trinitarios.

La inversión en esta obra es de aproximadamente Bs166 millones, sin tomar en cuenta la supervisión que bordea los Bs5.6 millones. Los recursos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El gobierno local colocará una contraparte para la instalación de la red secundaria.