Esposa de Santalla muestra 13 facturas y cuestiona cobertura del SUS

La esposa de David Santalla, a través de las redes sociales, refutó lo expresado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre la atención al reconocido actor boliviano

  • David Santalla continúa luchando contra el cáncer. | Sandra Saavedra

Fuente: Los Tiempos / Oxígeno y agencias

Sandra Saavedra, la esposa de David Santalla, a través de las redes sociales, refutó lo expresado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, respecto a que el Sistema Universal de Salud (SUS) cubre el tratamiento del actor y mostró 13 facturas de gastos que tuvo que hacer ella misma de medicamentos, exámenes de sangre y oxígeno, entre otros.

«Si el SUS cubre el tratamiento de mi esposo como afirma el sr. Ministro de Salud, entonces por qué las facturas que día a día están en mis manos dicen lo contrario. Que alguien me explique», señaló Saavedra a través de la cuenta de Facebook del actor.



Asimismo, Saavedra refutó que el actor reciba una «atención de calidad» en el Hospital de Clínicas y acompañó su crítica con una foto de Santalla, en silla de ruedas, en el exterior del nosocomio.

«Si a esto le llaman atención de calidad, que alguien me explique porque yo no entiendo», acotó.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, visitó a David Santalla, quien se encuentra internado en el Hospital de Clínicas, y afirmó que «por el momento» el comediante no necesita ingresar a una unidad de terapia intensiva.

«Nosotros y el país hemos estado consternados por el estado de salud de uno de nuestros máximos exponentes. Tenemos que informar que gracias a la fortaleza de David, al trabajo de nuestros profesionales, Santalla está estable», afirmó Auza en contacto con los medios.

El Ministro, en ese sentido, señaló que se pudo controlar la «situación clínica» del actor y anunció que su tratamiento es cubierto por el SUS.

Además, informó que, si Santalla llega a necesitar ingresar a terapia intensiva, inmediatamente será trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Paz, que tiene convenio con el SUS.