Esposo de Elvira Parra: «¿Ese desenlace (de Marco Aramayo) también esperan de mi pareja?»

Joaquín Chuquimia expuso las dificultades económicas por las que atraviesa no solo para encarar los procesos sino también para cuidar la salud de su esposa.

Fuente: correodelsur.com

La familia de Elvira Parra, exdirectora y fundadora del Fondo Indígena, teme el mismo fin de Marco Aramayo, también exejecutivo de esta institución desfalcada durante la administración de Evo Morales.



Joaquín Chuquimia, esposo de Elvira Parra, expuso en Correo del Sur Radio FM 90.1 las irregularidades en el proceso contra su pareja y las dificultades económicas por las que atraviesa no solo para encarar los casos sino también para cuidar la salud de su esposa.

Contó que, desde el inicio de la pandemia del covid-19 y las medidas de restricción, no pudo visitar a su esposa aquejada por un cuadro de diabetes y presión alta.

“Durante este tiempo adquirió la enfermedad de diabetes, presión alta. El claro ejemplo es del otro director (de Fondo Indígena) que falleció lamentablemente el pasado martes, Marco Antonio Aramayo, tal vez ese desenlace también esperan de mi esposa”, indicó Chuquimia.

Recordó que luego de que se destapara el escándalo de corrupción en el Fondo Indígena, su esposa fue citada a una declaración informativa en 2015, cuando fue detenida “por firmar un convenio como la máxima autoridad”, pese a que ella no tuvo responsabilidad en los contratos y transferencias por los proyectos

“El Estado está destruyendo mi hogar”, lamentó Chuquimia, al indicar además que no puede tener una defensa efectiva por los escasos recursos que cuenta su familia.

“No socapen a los culpables, hasta ahora no han investigado transparentemente”, añadió.

Chuquimia rememoró que hace unos meses atrás la justicia pudo aminorar las medidas cautelares contra su esposa, pero pidieron una fianza de 50 mil bolivianos, además de seis garantes con 20 mil bolivianos, cada uno.

Clamó que su pareja se defienda en libertad no solo por su estado de salud sino también porque no existen pruebas contundentes en su contra.

“Mi esposa está detenida con manos atadas, hacen lo que quieren, no hay pruebas”, cuestionó Chuquimia.

Tildó el caso de “político” y pidió la intervención del presidente Luis Arce. “Lo que pase con mi esposa será responsable la justicia”, sentenció.