Estudiantes escenifican la pasión y muerte de Jesús

Fuente: El Deber

Nestor Lovera/San Julián

Estudiantes de la promoción de la unidad educativa Fe y Alegría Rvdo. Leo Eichenseer recrearon el camino de la cruz que vivió Jesús hasta la crucifixión. Estuvieron acompañados por los pobladores de la comunidad del Fortín del municipio de San Julián.

Este Viernes Santo, en todo el mundo, la Iglesia Católica se une en espíritu de duelo y penitencia para conmemorar la pasión y muerte del Señor.



Este es un día para profundizar en el misterio del sacrificio de Cristo. En todo el mundo se reza el viacrucis, se escucha el sermón de las siete palabras del Señor Jesús en la cruz y se realizan procesiones presididas por la imagen de Cristo sufriente y de su madre dolorosa.

Por su lado, el papa Francisco presidió la celebración de la pasión del Señor en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En la celebración  participaron alrededor de 3.500 personas entre fieles, cardenales, obispos, sacerdotes, todos debidamente distanciados y con mascarilla, las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.


 

En la oración universal de los fieles en la que este Viernes Santo se reza por la Iglesia, el papa, los obispos, sacerdotes, los catecúmenos, la unidad de los cristianos, los judíos, los que no creen en Dios y los gobernantes, el papa Francisco también elevó una especial petición por los pueblos que sufren las “atrocidades de la guerra”.