Evo dice que un policía lo alertó de un plan contra Loza y Andrónico

El expresidente y líder de las Seis Federaciones de Productores de Coca, Evo Morales, dijo hoy en su programa dominical en Kawsachun Coca que un policía lo alertó de un plan para implicar a Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Jhonny Pardo con un prófugo por narcotráfico.

“Me busca en Cochabamba un policía, siempre yo me reúno acompañado de testigos, y me dice que están preparando para Loza, Andronico y Pardo. Hay un coronel Rojas que ha caído por tema de narcotráfico en Colombia, me dijo que su hermano Rojas (yo no conozco) Álex Rojas está prófugo de la justicia por el tema de narcotráfico y el plan era (si es la DEA o quién es, el Gobierno nos hace investigar). Van a implicar al Andrónico, Loza y Pardo con ese coronel Rojas prófugo de la justicia”, declaró en Kawsachun Coca.



Ante esta advertencia, Morales contó que se comunicó con el senador Andrónico Rodríguez (MAS).

Dijo: “Le pregunte a Andrónico si tiene contacto y me informa que durante el golpe de Estado tenía responsabilidad este Rojas en Cochabamba y para evitar conflictos, muertos se comunicaron. Y este coronel en servicio activo me dice que tiene hasta 20, 30 llamadas con ese coronel prófugo. Ahí esta la plana mayor del Evo identificada”.

Morales dice que también hizo la consulta a Jhonny Pardo, que en el conflicto era dirigente de la Federación de Campesinos y le contestó que se comunicaban. Dijo que la respuesta de Pardo fue: “Sí hablamos, era el comandante provincial para evitar muertos”.

El expresidente concluye que la alerta que recibió del policía le permitió “abortar” el plan para implicar a los legisladores, pero teme que ahora que no hallaron nada en contra de ellos se pretenda “armar” algo.

Fuente: lostiempos.com