Evo Morales tilda de falso que quiera dar un «golpe» al Gobierno de Arce

El expresidente reaccionó a quienes dijeron que está en un proceso de desestabilización a la administración de Arce.

evo

Fuente: ANF



El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que los “golpistas” denuncian falsamente que quiere dar un “golpe” al gobierno de Luis Arce; insistió que la Administración de Control Antidrogas (DEA) y sus agentes deben ser expulsados.

“Golpistas que mentían al decir que Evo controla al hermano @LuchoXBolivia, ahora denuncian falsamente que Evo quiere dar golpe. La verdad, tienen miedo a un MAS-IPSP unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas. Expulsar a la DEA y sus agentes es cuidar a nuestro Gobierno”, escribió Morales en su Twitter.

El diputado Rolando Cuellar manifestó en la víspera que el expresidente es un “desestabilizador” del gobierno de Arce y de la democracia, después que denunció que existe una intención de “satanizar y desprestigiar” al Trópico de Cochabamba y a los dirigentes, “no sabemos si es por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro gobierno que aún operan”, dijo hace días.

La exautoridad desde la pasada semana ha denunciado primero sobre la protección al narcotráfico desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), su denuncia con base en unos audios desbarató la configuración de los altos jefes antidroga.

Después denunció que los “golpistas” están incrustados en el Gobierno con el objetivo de perseguir y atacar; luego dijo que existen agentes de la DEA en el Gobierno, incluso llegó a señalar que la población debe tener cuidado del Ministerio de Gobierno.

El pasado domingo, Morales recomendó cuidarse del Ministerio de Gobierno porque existe un plan para desprestigiar al Trópico de Cochabamba e involucrar a sus dirigentes con el narcotráfico.

“Yo siento, mi recomendación pública a la población boliviana, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no estoy diciendo del ministro de Gobierno, por si acaso, es el Ministerio de Gobierno. ¿La Policía de quién depende? Es parte de algún ministerio, hay que cuidarse, le digo con pruebas”, afirmó Morales.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, rechazó la presencia de la agencia norteamericana en el país.