Evo no asiste a la reunión con Arce y Choquehuanca y «desaira» al Pacto de Unidad

El diputado Juanito Angulo señaló que no se trata de un desaíre y que las diferencias se abordarán de manera interna en el MAS.

Reunión 1
La reunión en la sede de la CSUTCB. Foto: ANF

 

Fuente: ANF



El presidente de Bolivia, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, asistieron a la reunión convocada por el Pacto de Unidad, pero el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, no asistió, optó por cumplir su agenda en Cochabamba.

Las movilidades oficiales de los mandatarios llegaron al promediar las 11:00 horas, se estacionaron en la puerta de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Descendieron el jefe de Estado y el vicepresidente, ambos se reúnen con los dirigentes de las principales organizaciones que conforman el Pacto de Unidad.

Las organizaciones sociales la semana pasada convocaron a los dos mandatarios de Estado y al líder político del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, ante las diferencias que se develaron en los últimos meses.

El dirigente campesino Ever Rojas informó poco antes del arribo de las autoridades que Morales había sido convocado al encuentro, mediante una invitación formal el 12 de abril.

Sin embargo, Morales dijo que no había recibido ninguna invitación, además que no tenía sentido el encuentro y negó diferencias con el jefe de Estado.

«Mira, primero no he recibido una invitación oficial del Pacto de Unidad. Pero no tiene ningún sentido, la prensa dice que va haber careo, debate. No tengo ningún problema con el hermano presidente Lucho (Luis Arce)», respondió en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

La pasada semana el dirigente campesino Oscar Ramírez dijo que había que poner orden, además de “limar asperezas” que se generaron entre la conducción política y la administración gubernamental.

El diputado Juanito Angulo (MAS) negó que su partido esté fragmentado y que la inasistencia de Evo Morales sea un «desaire» al Pacto de Unidad. «Las diferencias internas se solucionarán de manera interna», sostuvo.