Facultad Integral del Chaco cumple 55 años con el compromiso de renovación y cambio

En ocasión de sus 55 años de vida institucional, la Facultad Integral del Chaco (FICH) realizó un acto protocolar, al que asistieron las máximas autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), autoridades municipales, departamentales y cívicas.


Fuente: Prensa UAGRM

En la oportunidad, además de destacar el crecimiento gradual y sostenible de esta facultad, sus autoridades facultativas manifestaron el compromiso de apostar por la renovación de liderazgos y un cambio de actitudes, que permita el mejoramiento continuo de la calidad académica.



La FICH, ubicada en Camiri, fue creada el 1 de mayo de 1967, hace 55 años que viene formando profesionales en diferentes áreas. Recientemente, el gobierno municipal de Camiri promulgó una ley que declara al municipio camireño «Ciudad universitaria promotora de la ciencia y tecnología del Chaco boliviano”. La asamblea legislativa cruceña se apresta a hacer lo propio con una norma departamental.

La alcaldesa interina de Camiri, Ana Lizzy Callaú, entregó la ley promulgada al rector de la UAGRM, Lic. Vicente Cuéllar, y felicitó a las autoridades universitarias por garantizar una educación superior de calidad para los camireños.

“Celebramos 55 aniversarios y el nombramiento de ciudad universitaria, esto implica un enorme compromiso, tenemos que hacer a esta ciudad atractiva para que vengan a estudiar acá, trabajar conjuntamente para que esta universidad sea diferente, para que nos sintamos orgullosos de la calidad de profesionales que salen de nuestras aulas”, manifestó el rector.

A su turno, el vicerrector, Dr. Reinerio Vargas, señaló que se debe planificar y ejecutar acciones que permitan alcanzar cada uno de los objetivos que se propongan en esta facultad integral, pues como autoridades siempre apoyarán la visión de crecimiento y desarrollo que tenga cada facultad.

El decano de la FICH, Lic. Willman Ustárez, resaltó que esta unidad facultativa es un modelo de la desconcentración y descentralización académica.

“Tenemos la suerte de servir como ejemplo para que otras universidades asuman el mismo compromiso que asumió la Gabriel René Moreno”, dijo Ustárez, remarcando que ya no es posible concebir a Camiri sin su universidad.
La Facultad Integral del Chaco cuenta con 4.500 estudiantes registrados, 120 docentes y 50 funcionarios administrativos.