Falleció el padre Miguel Ángel Aimar, exdirector y fundador de Radio «Don Bosco» de Kami

FAMILIA ERBOL LAMENTA SU PARTIDA

P. Miguel Angel Aimar SDB. Foto/tomada de RRSS

 

La Comunidad Salesiana en Bolivia comunicó que este domingo ha fallecido en Italia a sus 77 años el padre Miguel Ángel Aimar, Salesiano Don Bosco (SDB) y pidió a los miles de católicos y amigos que dejó en Bolivia, orar por su eterno descanso.



La familia Erbol lamenta la partida del padre Aimar, quien dio origen a Radio Don Bosco en 1983 con el objetivo de tener un instrumento de información, formación, diversión, cambio social y fortalecimiento del sistema cooperativo minero.

El padre Aimar fue miembro del directorio del Erbol por varias gestiones, su aporte, capacidad y orientación sirvieron de mucho para engrandecer esta red de medios alternativos que llega a varios rincones del país.

Nació el 27 de junio de 1945 en la población de “Busca” de la provincia de Cúneo – Italia y se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1975 en ese país. En junio iba a cumplir 46 años de sacerdocio.

Llegó a Bolivia hace 45 años como misionero de la Comunidad Salesiana de Kami, departamento de Cochabamba, donde pasó 44 años de su vida al servicio de la población y dejó un legado de trabajo y de producción de alimentos propios.

Fue muy conocido en la población minera de Kami por compartir momentos de alegría con la gente y sobre todo con la juventud a la que siempre incentivó al estudio, al desarrollo personal e intelectual en base al compromiso y carisma salesiano. Dios lo tenga en su eterna gloria al padre Miguel Ángel Aimar.

Fuente: erbol.com.bo