Fensegural radicaliza protestas contra el gerente de la CNS y convoca a paro de 48 horas

Los dirigentes denunciaron que bajo la administración de Herland Tejerina se realizaron “contrataciones injustificadas” en la CNS y piden su destitución.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) determinó radicalizar su protesta para exigir la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland Tejerina, y convocó a un paro de 48 horas para el martes 12 y miércoles 13 de abril.

“Convocamos a todos los trabajadores a acatar el paro de 48 horas para la próxima semana, los días martes y miércoles”, anunció el dirigente el secretario ejecutivo de la Fensegural, Javier Mamani.

También puede leer: Ven que la CNS es botín político y sugieren reestructuración real

El miércoles, los trabajadores de la CNS cumplieron un paro de 24 horas con bloqueo de calles y avenidas. La Fensegural exige la destitución del gerente general, a quien acusan de “mala administración”.

Los dirigentes subrayaron que bajo la administración de Tejerina se realizaron “contrataciones injustificadas” en la CNS. “Ya no vamos a permitir que sangre el dinero de la institución”, manifestaron los dirigentes en una conferencia de prensa.

Asimismo, los trabajadores remarcaron que solo aceptarán una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, o con el presidente del Estado, Luis Arce, para tratar su demanda.

Trabajadores de salud

Los trabajadores de salud cumplieron este jueves el primer día de protestas en demanda de una nueva dotación de ítems. Bloquearon la autopista La Paz – El Alto y otros puntos de la sede de gobierno y la Ceja.

Las movilizaciones del sector continuarán este viernes.