Feriado de Viernes Santo en Santa Cruz será con sur y bajas temperaturas; habrá cielos despejados

Lluvias. De acuerdo al SIC Santa Cruz, La capital cruceña registró 80 mm hasta media jornada de la mañana, precipitación que llegó de manera aislada a los Valles Cruceñas y la provincia Cordillera.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El feriado de Viernes Santo será propicio para descansar debido a que habrá cielo despejado, aunque seguirá el sur y bajarán las temperaturas.

El pronóstico generado por el Sistema de Comunicación e Información (SIC Santa Cruz), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, da cuenta que el viento de sur que ingresó este miércoles, acompañado de lluvia considerable, registró una precipitación de 80 mm, que se prolongará hasta la tarde, esperando llegar a los 100 mm.

Julio César Claure, responsable de la institución, afirmó que además de esta lluvia importante para la ciudad de Santa Cruz, también se reportó en Quirusillas y Postervalle de manera aislada, así como también en Cuevo, provincia Cordillera, en esta región después de bastante tiempo.

Mientras, el sur se mantendrá este fin de semana, afectando levemente en un descenso de las temperaturas, es decir, se espera mínima de 10°C y máxima de 23°C para la zona de los Valles Cruceños, que no conlleva a ningún riesgo de nevada o helada; entre 21°C y 28°C para la Chiquitania; y entre 18°C y 26°C para el resto de las provincias cruceñas.

Esta situación marca un bien tiempo debido a que las condiciones de lluvia solo se mantendrán hasta hoy en la tarde, para luego dar curso a los cielos despejados.