Fiscalía solicitará la detención preventiva de Miguel Ángel, acusado por tentativa de feminicidio

La audiencia de medidas cautelares se realizará la tarde de este lunes en el Juzgado de la zona de La Moliendita. El agresor fue presentado públicamente por la Policía
Jessica Vega Muñoz

Miguel Ángel Gonzales Molina, el hombre que intentó asesinar a su expareja y madre de sus dos hijos, será puesto ante un juez cautelar este lunes en horas de la tarde, en el juzgado de la zona de la Moliendita, donde las autoridades solicitarán su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado por el delito de intento de feminicidio.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará la detención preventiva por 180 días de Gonzales Molina, pero una vez se presente la acusación formal se pedirá la pena máxima.

«Se puede ver el dolo de la persona que quería primero cometer el delito de feminicidio en contra de una persona que ahora está hospitalizada, se puede ver la intención que se constituye en el tipo penal de feminicidio, están todas las agravantes para que el Ministerio Público pida su detención«, explicó Mariaca.

En tanto, en el Comando Departamental de la Policía, el jefe de esta institución, coronel Erick Holguín, presentó a Miguel Ángel como el autor del intento de feminicidio, quien aprovechando de la autorización para estar con sus hijos el fin de semana, planificó el feminicidio de su expareja.

Enmanillado y con un chaleco indicándolo como aprehendido, así fue presentado Miguel Ángel ante los medios de comunicación, luego fue trasladado hasta el juzgado para ponerlo ante un juez.

El hecho que se registró la noche del sábado en la calle 12 Oeste en la zona dela Villa Primero de Mayo, por fortuna no acabó con un desenlace fatal. Gracias a la intervención de los vecinos y de una niña de 10 años, hija del agresor y de la víctima, se evitó la tragedia.

«Ya existía una orden de alejamiento, pero él tenía autorización para visitar el domicilio de la víctima y ver a sus hijos los fines de semana, porque la mamá salía a trabajar. Este aprovecha el ingreso de la mujer al domicilio y la agrede físicamente, la golpeó en el rostro y le asestó dos puñaladas en el cuerpo», dijo Holguín.

El comandante policial explicó que el autor del hecho utilizó un cuchillo para atacar a su expareja y le propinó dos lesiones en la espalda, además tenía una serie de actos preparativos para quitarle la vida, encontrándose una fosa para enterrar el cuerpo que él mismo cavó con una pala y una picota.

«Tenemos un machete, un martillo y un combo con el que pretendía consumar el feminicidio», dijo la autoridad.

 Los familiares de la víctima aguardan que el juez envíe a la cárcel al agresor, porque aseguran que no solo quería quitarle la vida a Liliam P.T.,, sino también a sus dos hijos, un niño de dos años y la niña de 10 años, para luego de ello,  suicidarse.