Gobernación cruceña capacita en seguridad vial a estudiantes y mototaxistas en el barrio El Recreo

Seguridad. Participaron las diferentes unidades del ente departamental, entre estas Gestión de Riesgos, Cenvicruz y Unidad de Bomberos, que expusieron a los participantes simulacros y dieron capacitaciones, conjuntamente con la Fundación Jessica Borda y los efectivos de Tránsito, de la Felcc y la Felcv.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña llevó a cabo este viernes la feria denominada “Nuestro Barrio sin Violencia”, que contó con la participación instituciones, como Fundación Jessika Borda, Unicef, y la Policía Boliviana, seis federaciones de mototaxistas y estudiantes de secundaria.



Alejandro Soljanciv, director de Seguridad Ciudadana, afirmó que el objetivo es llegar con mensajes de concienciación en los vecinos de Santa Cruz y prevención, principalmente en este momento por el regreso a clases de los estudiantes, después de dos años de encierro, motivo por el cual también se tocaron temas de bullyng y seguridad vial, todo ello en coordinación con los efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito.

En este sentido, participaron las diferentes unidades del ente departamental, entre estas Gestión de Riesgos, Cenvicruz y Unidad de Bomberos, que expusieron a los participantes simulacros y dieron capacitaciones, conjuntamente con la Fundación Jessica Borda y los efectivos de Tránsito, de la Felcc y la Felcv.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, expresó que estas actividades forman parte de las instrucciones emanadas por el gobernador Luis Fernando Camacho, de que las autoridades estén presentes en los barrios más alejados para ver de cerca sus problemas, y en este caso informar y capacitar a los niños y jóvenes con respecto al peligro que conlleva el camino de las drogas, la violencia intrafamiliar y el bullyng.

Estas acciones se replicarán en otros barrios de los distritos cruceños y en las provincias.

En la misma línea, los efectivos de la Policía Boliviana destacaron que con estas capacitaciones a la ciudadanía, especialmente a los niños, se aprende sobre seguridad vial, como las maneras correctas de cruzar las calzadas, y así evitar accidentes, y lo mismo se ha enseñado en esta oportunidad a los mototaxistas.