Gobernador firma convenio con empresa que impulsa la fabricación de vehículos verdes de uso interprovincial

Gestión. El fin es llevar adelante el proyecto que permita exportar vehículos y motos eléctricas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Tal y como fue puesto en su plan de Gobierno, el gobernador Luis Fernando Camacho lleva adelante las gestiones para lograr que Santa Cruz se convierta en la región moderna y tecnológica del país.
En ese sentido que este martes la autoridad departamental firmó un convenio con la empresa Emober, con el fin de tener la primera fábrica de autos y motos eléctricas.



Camacho señaló que el objetivo es tener el próximo año vehículos interprovinciales eléctricos para ir avanzando a la modernidad y tecnología y a la vez impulsar la economía. “Desde que asumimos la Gobernación -el 3 de mayo- hicimos un compromiso, que el valor tan grande que tiene el departamento como motor económico, teníamos que llevarlo a la modernidad.

Entre los objetivos fue justamente llevar adelante proyectos de electrificación de vehículos, o que los vehículos sean a electricidad no solamente para el medio ambiente, sino porque necesitamos estar a la vanguardia de la tecnología de la Santa Cruz 4.0”, dijo Camacho, resaltando que el proyecto Santa Cruz 4.0 ya fue lanzado el pasado año.

Por su parte, Ariel Revollo, representante de la empresa Emober, agradeció el apoyo de la Gobernación para llevar adelante el proyecto eléctrico que dará beneficio a toda la población, considerando que es importante crear estas rutas verdes que vayan a la realidad que tiene el departamento, que no solo son productos verdes, sino que además son fabricados en Santa Cruz y Bolivia.

“Lo que estamos haciendo es crear conexiones con localidades lejos de la ciudad capital. Tenemos una gran misión que es desarrollar la primera fábrica de vehículos verdes en Santa Cruz y una fábrica para poder exportar, pero vamos a empezar con una producción para consumo interno que va a conectar a los ciudadanos”, precisó.