Gobernadores de Chuquisaca y Tarija se reunirán este lunes en Camargo por el campo Margarita-Huacaya

El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, dijo que será una “reunión pequeña” y que su homólogo Damian  Condori confirmó su presencia

Condori y Montes se reunirán este lunes en Camargo por el campo Margarita-Huacaya

Damián Condori y Óscar Montes, en el aniversario de Tarija. GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

 



Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

Los gobernadores de Chuquisaca, Damián Condori, y de Tarija, Óscar Montes, acordaron reunirse el lunes 18 de abril en Camargo para abordar la situación del estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya.

“Veremos el tema de Margarita-Huacaya. Será una reunión pequeña, donde estará el gobernador Damián Condori, con sus asesores. Invitaremos también a los presidentes de las asambleas departamentales y a los presidentes cívicos”, informó Montes, según un reporte del diario cruceño El Deber.

El Gobernador tarijeño llamó a las autoridades de Chuquisaca al diálogo en su discurso por el 205 aniversario de Tarija.

“Necesitamos sentarnos. Tenemos un tema ahí en común que nos interesa a ambos (departamentos), y queremos resolverlo de la mejor manera. Y aquí no importa el color político, la región a la que pertenecemos, sino que le saquemos el mayor provecho a estas riquezas que Dios y la naturaleza nos han dado”, dijo la autoridad.

Condori participó de los actos del 205 aniversario de Tarija, donde Montes y él se saludaron.

Antes de su viaje, en Sucre, consultado sobre la postura de Tarija, dijo que Chuquisaca hará respetar las normas. “Las leyes se acatan, no se discuten. Nosotros no estamos pidiendo un favor. El Gobierno no nos está haciendo un favor. Solamente está cumpliendo lo que tiene que cumplir, según las normas y las leyes que rigen el país”, declaró el gobernador chuquisaqueño.

La licitación del estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya ya está en curso. El plazo para la presentación de propuestas vence este lunes. Su realización es una demanda departamental desde hace años; de hecho, en la actualidad hay más pozos perforados en el Departamento.

El director de Gabinete de la Gobernación, Félix Almendras, confirmó la invitación de Montes a Condori y dijo que este asistirá a la cita en Camargo, pero reiteró que Chuquisaca se mantendrá firme en su postura.