Gobierno asegura que no hubo reunión previa con el Pacto de Unidad

Un dirigente afirmó a este medio que antes del 18 de abril se encontraron con Arce y Choquehuanca para preparar la cita oficial y hablar de temas políticos

La reunión del pacto de unidad tuvo la presencia de Arce y Choquehuanca. Foto. APG
La reunión del pacto de unidad tuvo la presencia de Arce y Choquehuanca. Foto. APG

Fuente: El Deber

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Comunicación, desmintió que antes del 18 de abril hubiera una reunión previa entre dirigentes del Pacto de Unidad y los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca. Un dirigente había informado a este medio la semana pasada que existió el encuentro y que en esa cita se preparó la “reunión oficial” que sucedió el pasado lunes en la ciudad de La Paz.

El Viceministerio de Comunicación informó a EL DEBER que esa cita no existió y que los mandatarios solo asistieron a la reunión del 18 de abril en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). La entidad gubernamental no entró en más detalles.



Hoy, esta casa periodística publicó una nota en la que se menciona que hubo un encuentro previo al 18 de abril entre dirigentes del Pacto de Unidad y los mandatarios. Esa versión se recogió con fines informativos tras la declaración de un dirigente, quien dijo a este medio que sí hubo la cita y en ella se acordó, entre otros aspectos, la decisión de no presionar para el cambio de ministros.

En la reunión del 18 de abril se abordó el tema de gestión y la inclusión del Pacto de Unidad en la coordinación con ministerios. A la cita asistieron Luis Arce y David Choquehuanca. Evo Morales, como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue invitado al encuentro, pero no se presentó.

Fuente: El Deber