Gobierno presenta a dos chilenos prontuariados como autores del robo y asesinato en Huajchilla

El 1 de abril se reportó un robo en Huajchilla y dos pobladores murieron con disparos. Los criminales fueron capturados.

278372880_323041976589405_8616230025310918028_n Los dos chilenos aprehendidos fueron presentados este lunes. Foto: Ministerio de Gobierno.

La Paz, 11 de abril de 2022 (ANF). – El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional presentaron este lunes a dos chilenos con prontuario delictivo hasta en Brasil, como autores del robo agravado y asesinato de dos varones en Huajchilla de La Paz, el 1 de abril.



“Manifestamos que el delito de robo agravado el 1 de abril ha sido plenamente esclarecido”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, minutos antes de presentar ante los medios de comunicación a los dos involucrados del ilícito.

El líder de esta banda criminal chilena es René Alejandro A. T. de 32 años de edad, a quien pesa un prontuario delictivo en Brasil por tráfico de armas y en su país, por portación de sustancias controladas.

El segundo implicado es Alex José Luis C. E., de 25 años de edad, y la tercera persona aprehendida fue Fernanda Belén A. G., pero Del Castillo afirmó que no tuvo participación en el ilícito. El tercer varón que participó en el evento criminal fue Max Charlie L. P., pero murió golpeado por los comunarios de Huajchilla.

El 1 de abril, a las 04.30 de la madrugada, los tres sujetos chilenos ingresaron a una vivienda para robar y maniataron a los habitantes, uno de ellos escapó para alertar a los vecinos. En la fuga, los delincuentes abatieron a disparos a dos varones; mientras tanto, uno de ellos se quedó al interior de la vivienda, pero al salir y entregarse ante la muchedumbre murió por los golpes que recibió.

En otro caso, Del Castillo reportó sobre un ciudadano boliviano y dos venezolanos que fueron aprehendidos el momento que huían con una cartera que habían robado en la zona El Rosario de La Paz.

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa se presentó a Brayan Edgar M. G., de 26 años de edad, quien el 15 de enero mató a su exconcubina Milenka M. C., en la avenida Juan Pablo II de El Alto. Será procesado por feminicidio.

 

//DLP//FPF//

Fuente: ANF