Gobierno recomienda que por invierno no se exija uniforme en unidades educativas, sino abrigo

El Gobierno nacional ratifica el receso escolar desde el 4 de julio, por 15 días.

vacacion-escolar
Niños abrigados por invierno. Foto: RRSS.

Fuente: ANF

El ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó este martes a los establecimientos educativos que por la época invernal no se exija uniformes a los estudiantes, sino un abrigo y ratificó que el receso escolar será desde el 4 de julio, por 15 días.



“Queremos tomar en cuenta, frente a las olas de frío que están incrementando en Oruro, Potosí y La Paz, queremos recomendar, más que todo, que no se exija el uniforme, que se exija el abrigo; recomendar más que todo a padres, madres de familia para que puedan coadyuvar en este tema”, afirmó el funcionario del Gobierno nacional.

El ministro dijo que el receso escolar está ratificado desde el 4 de julio, por 15 días, en cumplimiento al calendario definido para esta gestión, debido a que las clases comenzaron el 1 de febrero.

Pary recomendó también a padres de familia autorizar y facilitar la vacunación de sus hijos contra la Covid-19. “Queremos que los estudiantes estén protegidos”, agregó.

En la variedad de temas que habló la autoridad, también se refirió a los actos de violencia física, psicológica y sexual que fueron reportados en varias regiones del país contra algunos estudiantes.

Pary afirmó: “no vamos a permitir que nadie pueda vulnerar ese derecho sagrado que tienen nuestros estudiantes, en ello vamos a ser siempre implacables para poder sancionar”. Agregó que las denuncias pueden ser reportadas en las direcciones distritales de educación, colegios y el propio Ministerio; en todas las oficinas, enfatizó, está detallado el protocolo de procedimiento.

El Ministro de Educación aseguró que la institución que regenta cuenta con una guía de despatriarcalización en textos y el fin es profundizar la calidad educativa y proteger a niños. “Es momento de seguir sacando los esfuerzos para recuperar nuestro aprendizaje”, sostuvo.