Gobierno y operadores de turismo acuerdan suspender exigencia de seguro y PCR para extranjeros

No obstante, el viceministro Roberto Ríos aclaró que los turistas deben ingresar al país presentando su carnet de vacunación o la prueba negativa de Covid.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Luego de más de cuatro horas de diálogo, el Gobierno y los operadores de turismo acordaron que ya no se exija a los extranjeros un seguro de salud, declaración jurada y que porten su prueba PCR mientras se encuentren en el país.

“Ha sido importante, se ha suprimido lo que es el seguro de salud, así como también la declaración jurada, que eran parte también del conflicto, y la obligatoriedad de que anden con prueba PCR, solo que los extranjeros cumplan con todas las medidas de bioseguridad que establece el país”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

No obstante, la autoridad aclaró que los extranjeros deben ingresar al país presentando su carnet de vacunación, una prueba PCR o una prueba de antígeno nasal que descarte que tienen covid-19.

Los operadores de turismo protestaron en las calles del centro de La Paz y de otros puntos del país para que el Gobierno levante las restricciones para el ingreso al país de viajeros.

La autoridad calificó como “fructífera” la reunión con el sector del turismo, que busca su reactivación económica, e indicó que en el diálogo se pudo conocer de cerca las preocupaciones y demandas del sector y explicar el contexto de la normativa para precautelar la seguridad de la población boliviana y extranjera.

El viceministro informó también que el diálogo ingreso en un cuarto intermedio hasta el jueves de la siguiente semana.