Google Discover prueba poner «me gusta» en los artículos

Cuando deslizamos en un móvil android, o cuando abrimos la página del buscador de google, acostumbramos a ver noticias de diferentes medios que aparecen de forma personalizada para cada usuario. Eso es Google Discover, y es, sin duda, una de las principales fuentes de tráfico de una gran cantidad de medios digitales, por lo que cualquier cambio allí afecta a mucha gente.

Ahora se está probando un nuevo cambio, y está relacionado con la interacción.



Hasta ahora el proceso era sencillo, ya que los lectores solo tenían que navegar por las noticias, indicar si querían seguir leyendo algo de un tema específico o no, y hacer click en la noticia deseada. A partir de ahora algunos usuarios podrán indicar si ese artículo es de su agrado con un nuevo botón «like» que se está probando en pequeños círculos.

El conteo de Me gusta es una métrica útil para Google, ya que puede ayudarle a mostrar anuncios más personalizados con el perfil de cada uno.

Comentan en 9to5google.com que se trata de un experimento limitado con un contador de Me gusta para artículos y videos, de forma que será posible ver cuántos «me gusta» tiene un artículo, lo que animará a clickar uno en vez de otro.

Tener una métrica visible de ese tipo afectará a la visibilidad de los artículos, ya que si un medio pequeño crea un muy buen artículo (o un muy buen titular), puede conseguir muchos me gusta y ganar más visibilidad que un gran medio.

De momento este botón con contador solo se ha visto dentro de un carrusel de artículos de un tema en particular, por lo que no sabemos si se ampliará para todos en un futuro.

Fuente: Link