Herrera es el Sub- 20 de Bolívar que tiene más minutos

El DT Zago rotó en las 11 fechas a los cinco juveniles que tiene en la plantilla.

 

Fuente: paginasiete.bo



José Herrera es el juvenil que más minutos acumuló en el equipo de Bolívar en lo que va del certamen. El pandino tuvo 379 minutos en los cinco encuentros que disputó.

El defensor podía acumular más tiempo, pero estuvo ausente en las últimas cinco fechas por una lesión, aunque desde la pasada semana ya trabaja a la par de sus compañeros y si el técnico Antonio Carlos Zago lo dispone, será parte del lance del domingo ante Always Ready, en Villa Ingenio.

La cantidad de tiempo que tiene Herrera en el actual certamen es una prueba clara de la confianza que le dio Zago para jugar no sólo los 45 minutos obligatorios que deben permanecer los jugadores Sub-20 en cada encuentro.

“Todavía no estoy al 100% pero me siento mejor para poder jugar, estoy esperando la decisión del profesor para estar en el equipo y haber si me toca de nuevo estar en el cancha”, aseguró Herrera, quien también  fue convocado a la Selección nacional para las dos últimas fechas de la Eliminatoria y tuvo minutos en el lance ante Brasil.

Otros

Pero el respaldo del DT brasileño no sólo fue a Herrera, ya que durante las 11 primeras fechas se notó una rotación entre los cinco juveniles que integran esta temporada el cuadro académico. Javier Uzeda se encuentra en el segundo lugar con más minutos en el campo, 322 en total, en los cinco partidos disputados.

El tercer lugar le corresponde al lateral Yomar Rocha con 285 minutos disputados, pero en el caso de Rocha es el que más partidos estuvo en el Apertura, seis en total.

Los otros dos juveniles que completan la lista son Lucas Chávez con 131 minutos y Miguel Villarroel con 128. El primero en cinco compromisos y el segundo sólo en cuatro.

El equipo

Onceno • Los celestes trabajaron ayer por la tarde en su complejo de la zona de Ananta. Hoy se definirá el onceno que  presentarán el domingo ante los millonarios.

Atacante • Bruno Miranda, que sintió una molestia en el juego de hace una semana, trabajó con normalidad y apunta a estar comandando el ataque, más cuando se encuentra como principal goleador del torneo con siete anotaciones.

Duda •  Zago debe decidir si incluye desde el inicio a Francisco da Costa o Bruno Sávio como acompañantes del atacante nacional.