Indonesia se niega a suministrar armas a Ucrania debido a los principios de su política exterior

Al mismo tiempo, el presidente del país, Joko Widodo, prometió proporcionar ayuda humanitaria a Kiev.
Indonesia se niega a suministrar armas a Ucrania debido a los principios de su política exterior

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se negó a suministrar armas a Ucrania debido a los principios de la política exterior de su país.

Widodo explicó que Indonesia aplica el principio de política «activa libre», por lo que no está constitucionalmente autorizada a proveer armas a otras naciones. «Confirmo que, de acuerdo con el mandato de la Constitución indonesia y los principios de la política exterior indonesia, se prohíbe el suministro de ayuda armamentística a otros países», aseveró el presidente, citado por medios locales.

Al mismo tiempo, el mandatario prometió proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania.



Previamente, se supo que Widodo invitó a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski a participar en la cumbre del G20, programada para noviembre próximo en la isla de Bali. Asimismo, el mandatario confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, también participará en el evento.

En las relaciones internacionales, Indonesia se adhiere al principio de política «activa libre» que requiere «no atarse ‘a priori’ a una sola potencia mundial y contribuir activamente, tanto en el pensamiento como en la participación activa, a la resolución de conflictos, disputas y otros problemas mundiales».

Fuente: actualidad.rt.com