Instagram te permitirá fijar publicaciones en tu perfil

Instagram está realizando una nueva prueba que permitirá fijar nuestras publicaciones favoritas en la parte superior de nuestro perfil.

Como si fueran los tweets que fijamos en Twitter, Instagram nos dará la posibilidad de destacar aquellas publicaciones que consideramos importantes para nuestra audiencia o deseamos tener siempre a la vista.



Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

¿Te gustaría fijar algunas publicaciones en tu perfil de Instagram? Puede que sirva para que tus seguidores puedan encontrar fácilmente las publicaciones que te interesa destacar, promocionar un contenido o simplemente tener siempre a la vista aquellas imágenes que te gustan.

Instagram pronto podría facilitarte esta dinámica, tal como mencionan en TC. Sí, podrás fijar publicaciones en la parte superior de tu perfil con una simple acción. Al parecer, es una prueba que el equipo de Instagram está realizando hace tiempo como puede verse en la captura de pantalla que compartió Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter.

Además de las opciones que nos permiten publicar en otras apps, copiar el enlace, editar, ocultar los «Me gusta» o desactivar los comentarios, en la captura se muestra  la opción «Fijar en tu perfil». Seguiría una dinámica similar a las historias destacadas, que se muestran en la parte superior del perfil, pero con un proceso mucho más simple.

Se asemeja más a fijar un tweet en nuestro perfil de Twitter, ya que solo requiere que pulses sobre la opción «Fijar en el perfil» para que el contenido esté siempre visible. Por el momento, esta nueva opción de Instagram solo está disponible para un grupo reducido de usuarios a modo de prueba.

Habrá que ver si Instagram decide implementar esta opción para todos los usuarios en breve o considera llevar la pruebas unos meses más. Recordemos que hay otras pruebas vigentes en Instagram, como la posibilidad de crear Reels usando plantillas de otros usuarios así como una nueva dinámica para mostrar los hashtags.

Fuente: Link