Instalan audiencia de Sosa por el caso de los 1.205 contratos irregulares detectados en la Alcaldía

La ex alcaldesa es investigada por firmar contratos durante los últimos meses de su gestión municipal. La Alcaldía denunció las supuestas irregularidades estimando un daño económico de Bs 25 millones
Jessica Vega Muñoz

Cerca de las 11:30 de ese miércoles, la ex alcaldesa Angélica Sosa nuevamente fue puesta ante el juez, esta vez investigada por 1.205 contratos irregulares. Es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, contrato lesivos, uso indebido de influencia entre otros.

La audiencia se desarrolla en el piso 14 del Palacio de Justicia, en el juzgado comandado por Albania Caballero, lugar donde la ex alcaldesa llegó escoltada y enmanillada.

«Yo voy a hacer mi defensa», fue la única declaración de Sosa antes de entrar a la sala. En tanto, la Fiscalía solicitará ante la juez la detención preventiva por 180 días. 

Los supuestos contratos irregulares por la que es investigada Sosa, habrían sido firmados al final de su gestión, los mismos que tenían solo tres meses de duración y carecían de documentación de respaldo para identificar a los funcionarios, según informó en su momento la Alcaldía cruceña desde la dirección de Asuntos Jurídicos.

La demanda buscaba resarcir los daños económicos causados al municipios, que bordaban los Bs 25 millones.