Intendencia controla la venta de pescado y decomisa productos en descomposición.

Cochabamba

La Intendencia Municipal realizó esta mañana un operativo en el mercado que se instaló en la Av. Petrolera con el objetivo de controlar la venta de pescado y otros productos tradicionales en Semana Santa.

Fuente: lostiempos.com



En el mismo decomisaron dos unidades de pescado en descomposición que estaban en un puesto para la oferta a la población. El intendente municipal, Enrique Navia, mencionó que sancionarán a la comerciante y tomarán los recaudos para que no pueda vender el siguiente año si no cuenta con los cuidados necesarios.

“Se está haciendo todo el esfuerzo para que esto (la venta) sea normal, no se descontrole y, sobre todo, el producto sea de buena calidad y con higiene, y no en descomposición”, sostuvo Navia. Agregó que realizan el trabajo desde las 5:00 en este mercado provisional que ofrece pescado, verduras y otros productos más.

En la zona existen cerca de 5.000 comerciantes en 5 kilómetros de puestos instalados, mismos que podrán funcionar únicamente hasta hoy por la tarde.

La autoridad recomendó a la población que verifique el estado de los productos que comprarán y dio consejos como verificar el color rojizo de las agallas de los pescados, corroborar que los ojos no pueden estar hundidos y que el olor debe ser a agua o algas. De la misma forma, pidieron a los vendedores mantener los productos con hielo y no exponerlos al sol para evitar que se oxiden.

Extenso trabajo en Semana Santa

En la madrugada, la Intendencia clausuró una licorería y un local que vendían bebidas alcohólicas. Esto dando cumplimiento al Decreto Departamental 4848 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas los días jueves 14 y viernes 15 de abril.

De la misma forma, participarán de la procesión programada para hoy por la tarde con el control del desarrollo normal del evento y que no existan comerciantes en el trayecto.