Intento de rapto: Sujeto siguió varias cuadras a dos niñas y logró sujetar del cuello a una de ellas

El hecho se registró en la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, donde dos menores de 12 y 7 años, lograron huir y pedir ayuda a los vecinos y padres familia de su unidad educativa
Keiner Sejas

 

Fuente: Unitel



Según el relato de una de las niñas, el sujeto empezó a seguirlas cuando ambas se dirigían a la unidad educativa de la hermanita más pequeña, de tan solo 7 años.

Al notar la presencia del hombre, las hermanitas caminaron más rápido, sin embargo, este logró alcanzarlas llegando a sujetar del cuello a la menor de 12 años, una madre de familia se acercó, por lo que el hombre soltó a la niña, pero continuó caminando cerca de ellas.

Las menores al ver que el sujeto no dejaba de perseguirlas, estas decidieron cruzar hacia un mercado con el fin de intentar perderlo, pero este continuó detrás de ellas. Las hermanitas además, notaron que el sujeto se acercó a un taxi a conversar con el conductor, por lo que aprovecharon para pedir ayuda a una de las vendedoras.

Padres de familia y vecinos lograron interceptar al sujeto y procedieron a golpearlo y sujetarlo hasta la llegada de los efectivos de Policía.

Pero la furia de los vecinos continuó y decidieron seguir a la patrulla hasta el módulo policial a donde se llevó al sospechoso a quien continuaron agrediendo.

La madre de las menores afectadas, manifestó en La Revista de UNITEL, que la denuncia ya fue sentada ante la Defensoría de la Niñez y en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde durante la mañana de este viernes, deberá presentar su declaración informativa.

Las menores se encuentran a salvo, pero un poco asustadas por lo sucedido, por lo que la madre de familia pide que el sujeto no sea soltado y sea procesado y enviado al penal por el delito de rapto.

Se espera conocer si existen más víctimas de este hombre, para que puedan sentar su denuncia formal y así ampliar una investigación en su contra.

El sujeto fue capturado y golpeado por los vecinos