Irán advierte a Israel que atacará ante “el mínimo movimiento”

«Sepan que la gran potencia de nuestras Fuerzas Armadas no les dejará tranquilos», advirtió el presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante su discurso en el marco del Día del Ejército en Teherán.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán Ebrahim Raisi, presidente de Irán

En un discurso durante un desfile militar con motivo del Día del Ejército en Teherán, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió hoy (18.04.2022) a Israel contra cualquier acción que tenga a Irán como objetivo.



«Sepan que si llevan a cabo el mínimo movimiento contra la nación iraní, el objetivo de nuestras fuerzas armadas será el centro del régimen sionista», dijo Raisi en alusión a Israel.

Raisi en su discruso ante militares del Ejército iráni en Teherán Raisi en su discruso ante militares del Ejército iráni en Teherán

El presidente iraní había declarado que su país no permitiría a Israel poner en peligro la seguridad de la región a través de cualquier otro país, incluido Irak.

En marzo, Irán lanzó una docena de misiles balísticos sobre Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, hiriendo de forma leve a dos civiles.

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, confirmaron el lanzamiento de misiles, afirmando que apuntaban a un «centro estratégico» usado por Israel. Por su parte, el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, negó que hubiera «centros israelíes en la región».

Magno desfile

Así, tanques, cazas de combate y misiles desfilaron bajo el estrado en la que se encontraba el presidente acompañado de altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Entre el armamento mostrado hoy destacaron los «drones” o aviones no tripulados, aparatos que Teherán usa para llevar a cabo ataques en la región, según Israel y Estados Unidos.

El desfile militar en la capital iraní El desfile militar en la capital iraní

El Ejército iraní aprovechó la ocasión para mostrar por primera vez el dron el Kaman-22, un avión no tripulado de combate y una capacidad de vuelo de 24 horas.

«Sepan que la gran potencia de nuestras fuerzas armadas no les dejará tranquilos», advirtió Raisi.

ee // efe/afp

Fuente: dw.com